2 comentarios el “Aeropuertos españoles innecesarios.

  1. al final dice: ” Como curiosidad he realizado un reparto que creo ideal de los aeropuertos españoles, teniendo en cuenta las razones anteriormente mencionadas pero también otras.” ¿donde se puede ver la lista de aeropuertos que propone?
    una cosa que veo curiosa es que en Galicia hay 3 aeropuertos. A primera vista podemos decir que con uno es súficiente, y lo mejo en el medio: Santiago. Pero claro si tenemos en cuenta que el area metropolitana de Vigo y de A Coruña superan en x4 y x3 el de Santiago, además de ser ciudades claramente industriales la duda ya es mayor, ya que en el caso de ir aumentando el tráfico aereo lo lógico sería pasar a dos, pero ¿si ya hay uno en Santiago donde ubicamos el otro?, ¿cerramos el de Santiago (dejandolo como alternativa a vuelos privados, para la UME, forestales, etc.) y construimos dos? yo creo que en el caso de Galicia mejor que cerrar dos (parece que polticos regionales y nacionales van hacia ese camino) es cerrar uno: el de Santiago…
    Sobre lo del futuro, tambier mencionar que el Aeropuerto de Ciudad Real está en un buen emplazamiento, conectado al AVE y diríamos en medio de una “isla” que queda entre los radios de infuencia de los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante, València, Murcia, Lisboa pero claro, quiza es un aeropuerto que se ha construido con 100 años de adelanto.
    Un caso que recoge cosas de los dos casos anteriores puede estar en Castilla y León:
    si hay un aeropuerto (actualmente es innecesario): el lugar está claro, el actual de Valladolid (si se hubieran planeado el sitio idoneo hubiera sido al NE y no al NW de la ciudad, es decir, hacia Burgos y Palencia (y Aranda de Duero) donde está la industria). Si hay dos: Benavente-ZA y Baltanás-P), y si hay tres: Salamanca, Astorga-LE- y Venta de Baños-P-)
    Mi lista de aeropuertos (España penínsular):
    +Fijos:
    _A Coruña
    _Vigo
    _Asturias
    _Bilbao
    _Pamplona
    _Zaragoza
    _Barcelona
    _Reus
    _Valencia
    _Alicante
    _Murcia
    _Málaga
    _Sevilla
    _Madrid
    +Dudas:
    _Galicia (¿1 o 2?)
    _Valladolid (??)
    _Granada (aunque hubiese sido mejor emplazamiento al Este -hacia Guadix que hacia el Oeste -Santa Fe-)
    +A coniderar:
    _Santander
    _Girona

    • Buenos días Arkaitz,
      Disculpa la tardanza en responderte, no tenía activadas las notificaciones cuando hay un nuevo comentario en alguna entrada.

      Respondiendo a tu primera pregunta, he modificado esa parte de la entrada para que se entienda que mi “reparto ideal” con el que abría el debate lo reflejaba en la imagen lateral que acompaña a ese párrafo, con un total de 16 aeropuertos.

      Leyendo tu exposición, es una buena argumentación con respecto al caso de Galicia y también de Castilla-La Mancha. Personalmente no he situado ninguna infraestructura aeroportuaria en esta última comunidad autónoma por la relativa proximidad a Madrid, Valencia e incluso Sevilla o Málaga, puntos con bastante tráfico.
      Con respecto a tu propuesta, decir que es muy razonable. Supongo que has dado por hecho (y por eso no los has incluido) la existencia de aeropuertos en Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, evidentemente. Por lo demás, y excluyendo Pamplona, Alicante y Murcia, nuestras listas son bastante similares. Es curioso ver, sin embargo, que en el interior de la península sólo situarías el de Madrid, aunque la propuesta no es descabellada visto el reparto poblacional de nuestro país.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s